Tres días de duelo fueron declarados en memoria y homenaje de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes normalistas que fueron identificados entre los restos humanos hallados en un basurero del municipio de  Cocula, Guerrero.

 

A través de un mensaje, el gobernador, Rogelio Ortega Martínez pidió a las autoridades no cesar en ningún esfuerzo para dar con todos los responsables, y no perder la fe para encontrar a los otros 42 jóvenes con vida.

 

Este domingo, el mandatario estatal refirió que así como lo ha hecho desde que asumió la gubernatura continuarán con el acompañamiento y coadyubancia con los familiares de todas las víctimas de los hechos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre, para que las exigencias de los familiares hacia las autoridades del estado mexicano no cesen “ni un sólo instante para encontrar con vida a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa“.

 

“No puedo sino externar, mi más profunda solidaridad y mi más sentido pésame, a toda la familia de Alexander Mora, y con las familias de los otros 42 estudiantes (…) Hoy estamos de luto en Guerrero, en todo México, y toda la comunidad internacional que se unió por el llamado de Ayotzinapa Somos Todos”, dijo el funcionario.

 

En su mensaje, Ortega Martínez hizo un llamado a todos aquellos que se han sumado a la exigencia de justicia con movilizaciones y muestras de apoyo y solidaridad a hacerlo a través del “diálogo franco”.

 

“Pasar de la protesta a la propuesta, para que que se haga justicia sentemos el precedente del nunca jamás, para construir la paz democrática, la gobernabilidad democrática como mejor homenaje a nuestro héroes y mártires, porque sin duda juntos podemos (…) En estas horas de profundo dolor  debemos estar unidos para reconstruir el tejido social y logra que se aplique todo eso de la ley a los culpables de este abominable suceso”.

 

Con la voz entrecortada, Ortega Martínez expresó su pésame, en especial al padre de Alexander, Ezequiel Mora.

 

“A partir de este momento declaro tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje de Alexander; nuestra bandera nacional y la de Guerrero habrán de ondear a media asta en honor al joven normalista que quería ser maestro (…) ese era su vocación”, lamentó.

 

MG