La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que fue aprehendido un familiar cercado de Servando Gómez Martínez, La Tuta, por su probable participación y responsabilidad en delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de inmuebles confiscados por la autoridad.

 

La detención de Gerardo Martínez, de 53 años de edad, y quien se identificó como tío de La Tuta, se realizó cuando salía de un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio Arteaga, al que ingresó tras haber violado los sellos de aseguramiento.

 

El inmueble ubicado en la calle Miguel Silva es propiedad de Gómez Martínez, y desde el pasado 27 de noviembre fue asegurado por la Procuraduría al estar relacionado con diversas actividades ilícitas.

 

Al momento de su detención le fue asegurado un teléfono celular que utiliza para reportar movimiento de las corporaciones policiacas a los integrantes de organización delictiva de Los Caballeros Templarios y al propio Servando Gómez. (Con información de Quadratín)