TOLUCA. Largo colmillo le sobresale del bigote a Ricardo Ferretti. Dónde mejor que en el mimísimo infierno para plantear una pesadilla al diablo.

 

Es natural en los Tigres, que terminaron con 10 por la expulsión de Arévalo, amarraron un cero a cero que no provocó mueca en el rostro del timonel felino seguramente porque la risa del brasileño fue para adentro. 0-0 en el Nemesio Diez ante Toluca en la ida de la semifinal, con lo que a los universitarios ahora les basta otra igualada sin goles para avanzar a la final.

 

A los rojos les basta el empate por cualquier marcador con goles, pero Cardozo tiene tarea, ¿cómo demonios anotarle a los Tigres de Ferretti?

 

Es el sello de El Tuca, equipos bien parapetados atrás, prestos a aprovechar el contragolpe, no por nada en sus últimos nueve cotejos de Liguilla, incluido el de ayer, Ricardo Ferretti suma ocho empates y una derrota, siempre bajo el cobijo de sacar ventaja de la posición en la tabla general, en la que en el Apertura 2014 terminaron segundos y en la que de nuevo: no necesita ganar para avanzar.

 

No fue extraño que el salvador felino fuera el arquero Nahuel Guzmán. Aunque también hay que reconocer que la acción que más nervioso puso a El Tuca vino de parte de los suyos, cuando un balón sin peligro fue regresado a su arquero que midió mal y por poco termina en autogol cuando el partido agonizaba.

 

Cero a cero favor Tuca, es su sello, su marca, a ver si en el universitario corrobora que a eso nadie le gana.