Un juez de amparo ordenó la inmediata atención médica y el respectivo suministro de medicamentos para el líder de Guerreros, Sidronio Casarrubias, quien ha presentado problemas de salud durante su reclusión en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

A través del juicio de amparo 1091/2014 que promovió ante el Juzgado 11 de Distrito en contra de actos privativos de la libertad, el juez de la causa ordenó a las autoridades penitenciarias la atención médica necesaria para el procesado, de lo contario se harían acreedores a una multa.

 

“Por otra parte, requiérase a diversa autoridad para que a la brevedad proporcione al quejoso los medicamentos y atención médica que requiera, se apercibe con multa”, notificó el juez de amparo.

 

A través del juicio de amparo, la defensa de Casarrubias aprovechó para solicitar al juez su intervención para que se le brinden la atención médica para padecimientos crónicos que se han agudizado durante su estancia en el penal de máxima seguridad, los mismos que deben de ser atendidos con medicamentos especializados.

 

Casarrubias Salgado, fue señalado por la Procuraduría General de la República como el “líder máximo” de los Guerreros Unidos, y quien presuntamente ordenó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para cumplir con un mandato del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

 

Asimismo, señaló a María de los Ángeles Pineda Villa como una de los líderes de Guerreros Unidos, y principal operadora desde el gobierno municipal, además que Abarca Velázquez, le entregaba mensualmente entre dos y tres millones de pesos, de ellos, 600 mil era para pagar a la nómina de la policía de Iguala.