CHALCO. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reconoció el papel de las organizaciones civiles y ciudadanas en la sociedad, las cuales tienen un papel fundamental en tareas de prevención en materia de seguridad pública para combatir a los delincuentes.

 

Al acudir al Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, el titular del Ejecutivo Estatal destacó el objetivo que desarrollan asociaciones ciudadanas como Causa en Común, que encabeza María Elena Morera, que proponen acciones en el tema de seguridad pública y critican con ánimo propositivo.

 

“Vaya mi reconocimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil por su participación activa en los temas de la actividad pública de los gobiernos, pero especialmente en los temas que van encaminados a prevenir y combatir la inseguridad”, dijo.

 

El mandatario enfatizó las diversas acciones que realiza el gobierno municipal para resolver la inseguridad, como el programa Chalco por la Paz, estrategia que aleja a los jóvenes de la violencia mediantes pláticas y actividades recreativas.

 

Durante el evento, el mandatario estatal también enfatizó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la realización de obras en beneficio social como el Distribuidor Vial en el entronque de Ixtapaluca. La clinía de Atención Geriátrica, el Banco de Leche Materna  otras obras viales estimadas en más de 120 millones de pesos.

 

Señaló que se están llevando a cabo otras obras como la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Así como la donación de un terreno de más de 43 hectáreas en donde se construirá con una inversión de 400 millones de pesos lo que será la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro que llegará a Chalco desde el Distrito Federal

 

Así como la ampliación y remodelación del Hospital General de Chalco y la instalación de 300 cámaras de videovigilancia que se complementan con las acciones que en este rubro realiza el ayuntamiento.

 

En el evento también estuvieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla y del Poder Judicial, Baruch Delgado Carbajal, así como diputados federales y locales, además de los integrantes del Cabildo.

MG