Tanto la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) como la del Verde Ecologista (PVEM) dieron su voto de confianza para que pronto se esclarezcan los señalamientos que pesan sobre el ahora ex Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda.

 

El grupo parlamentario blanquiazul emitió un comunicado en el que asegura que no prejuzgarán ni emitirán algún juicio de valor “sino hasta que las instituciones resuelvan sobre la investigación derivada de los hechos que originaron la decisión tomada por el licenciado Aarón Josué Ramos”.

 

Además reconocen “que desde el 24 de octubre de 2012 a la fecha”, Ramos Miranda en calidad de Oficial Mayor “se condujo en todo momento con institucionalidad y eficiencia”.

 

De su lado, los diputados locales del Verde manifestaron su confianza de que a la brevedad se aclare la situación de Ramos Miranda a través de las instancias jurídicas correspondientes.

 

Desde la perspectiva de “nuestra fracción legislativa, (Ramos Miranda) ha sido profesional y diligente”, señaló en un comunicado el Verde Ecologista.

 

Finalmente indicaron que “en aras de la transparencia y rendición de cuentas que debe regir el actuar de cualquier servidor público, cualquier duda sobre su honestidad y desempeño debe ser atendida por la autoridad competente”.

 

Hasta ahora ni el PRD ni el PRI han emitido una postura oficial sobre la separación del cargo de Ramos Miranda, a quien se le vincula a un presunto miembro de la delincuencia organizada de Sinaloa y de haber pasado de vivir en un departamento “modesto y de interés social”, a una “millonaria residencia” ubicada en una zona exclusiva de la Ciudad de México.

 

Ayer se difundió un audio en redes sociales en el que de manera anónima acusan a Ramos Miranda de tener amista con Rey Alfonso Terán, un supuesto miembro de la delincuencia organizada en Sinaloa.