CHILPANCINGO.  Tras una marcha, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa clausuraron de manera simbólica el Palacio de Gobierno de Guerrero.

 

En el lugar, los manifestantes declararon una nueva jornada de lucha para exigir “sin descanso” la presentación de los 43 normalistas.

 

La marcha, también en conmemoración del 40 aniversario de la muerte del líder guerrillero Lucio Cabañas Barriento, arribó a Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin.

 

Los manifestantes permitieron la salida de los trabajadores que continuaban laborando en el inmueble gubernamental.

 

Los padres de familia de normalistas colocaron en la entrada principal fotografías de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Foto: @IgualaDCIGM

La movilización, de al menos tres mil personas, comenzó alrededor de las 11:00 horas que partió del monumento de El Caballito hasta el parque Margarita Maza de Juárez y de regreso, hacia el bulevar Vicente Guerrero.

 

Lucio Cabañas Barrientos fue maestro rural, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, líder estudiantil y jefe del grupo armado Partido de los Pobres en la sierra de Guerrero, México, durante la década de 1970.  (Con información de Novedades Acapulco)  DE