Detener a todos los que vayan corriendo fue la orden de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante los actos vandálicos tras de la marcha por los 43 normalistas desaparecidos y por los dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En un video difundido por la Agencia Autónoma de Comunicación, Subversiones, se puede a un contingente de policías sobre Paseo de la Reforma esperando órdenes.

 

¡Agarren a todos los que vayan corriendo cabrón!“, grita el mando mientras el grupo de granaderos se despliega en la zona.

 

Segundos después se escucha la orden: “¡En línea señores!“, en este momento uno de los granaderos grita “¡Hijos de su pinche madre!” y corre hacia lo que se presume es un grupo de civiles que está frente a él, pero al darse cuenta que era grabado y que ninguno de sus compañeros lo sigue, detiene su paso.

 

A ver Vargas, no corras hijo, quiero manos libres“, le grita quien parece ser su mando superior, por lo que el elemento de la SSPDF regresa a la formación al tiempo que se escucha: “Ahí, justo a los que vienen corriendo“, momento en que se realiza la detención de un joven quien se identifica como Oscar Espinoza.