El líder lleva mano. Semifinales con escaso pasado, pero pasado al fin. El superlíder América, de panzazo y todo sigue vivo y se medirá a Monterrey, que echó al zorro, mientras que Tigres, que devoró tuzo, y fue segundo del certamen se verá las caras ante los Diablos de Cardozo.

 

Hostilidades que arrancarán, a falta de horarios oficiales, el próximo miércoles sobre la cancha del Tecnológico de Monterrey, cuando Rayados reciba al América. Un duelo que tiene su antecedente más reciente en las semifinales del torneo de Clausura 2013, de grandes recuerdos para los amarillos, que también se encontraron a los norteños en semifinales y los eliminaron para llegar a la final y, luego, ser campeones bajo el mando de Miguel Herrera.

 

Antes, Rayados había dado cuenta de las Águilas también en semifinales en Clausura 2012, en aquel entonces Monterrey dio cuenta de los emplumados para avanzar a la final del certamen que perdieron con Santos en Torreón.

 

América, pese a la incapacidad ofensiva que mostró en los cuartos de final ante Pumas, presume haber sido la mejor ofensiva del certamen, así lo indican los 28 tantos que marcó en la campaña regular, aunque enfrente tendrá al temible Dorlan Pabón, subcampeón de goleo del Apertura 2014 y toda una pesadilla para las defensivas de la Liga.

 

En los banquillos el duelo suena más disparejo. Por el lado de los emplumados, pese a que su estilo no termina de convencer, Antonio Mohamed ya sabe lo que es ser campeón con Xolos, mientras que Carlos Barra vive su experiencia en una fiesta grande con los Rayados.

 

La otra semifinal luce caliente. No es para menos, un viejo lobo aparece en la banca del tigre. Es el bigote que dirige, Ricardo Ferretti, con amplia experiencia en la Liguilla y que para beneplácito del brasileño tendrá la ventaja de cerrar en casa: el Volcán, un estadio al que vaya que los Tigres saben sacarle provecho.

 

La ida se jugará el jueves en la cancha del Nemesio Diez, con vuelta programada para el domingo, por la orden del reglamente de jugar los encuentros de semifinales, uno en sábado y otro en domingo. Enfrente tendrán a un rival como Toluca al que se han enfrentado en un par de ocasiones en la fiesta grande con triunfos repartidos. El primero para los felinos en el Clausura 2003 en cuartos de final y el segundo para los rojos en las semifinales del Apertura 2003.

 

Semifinales cerradas, calientes, con pasado parejo entre Águilas y Rayados; y Tigres y Diablos. Lo único que vale es que se busca campeón del futbol mexicano.