El juez décimo penal de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictó el auto de formal prisión contra los cuatro jóvenes consignados a diferentes reclusorios en el enfrentamiento registrado entre policías y estudiantes en la Avenida Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

 

De acuerdo con la causa penal 364/2014, José Manuel Morales Ruiz, estudiante de la UACM y Miguel Ángel Lara Mosso, alumno de la FES Acatlán serán procesados por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

 

Mientras que a Samantha Buendía Hernández, estudiante del CCH Azcapotzalco,  y Alejandro Cabrera Ávila, también de la UNAM, además de las referidas imputaciones, también se les acusó de la portación de objetos aptos para agredir.

 

24 HORAS informó el pasado 23 de noviembre, fueron liberados cuatro jóvenes detenidos durante los disturbios registrados sobre la calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la ciudad, en las manifestaciones del pasado 20 de noviembre.

 

Pese a que fueron sentenciados, los jóvenes enfrentarán el proceso en libertad bajo fianza, pues los delitos que se les imputan no son graves y por ello pagaron una fianza de cerca 100 mil pesos cada uno para poder salir del Reclusorio del Norte.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de los jóvenes en delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad pública.

 

De igual forma, en la misma resolución emitida por el juez también se asesinó que Samantha Buendía y Alejandro Cabrera se les dictó sujeción a proceso por el ilícito de portación de objetos aptos para agredir.

MG