Cuando las personas realizan un viaje desean salir de la rutina, que el lugar sea completamente nuevo, lleno de atractivos, que los haga vivir una experiencia única e inolvidable. Preocupados por satisfacer las necesidades de sus clientes, diversos hoteles han construido edificios y habitaciones creativas, con diversas temáticas.

Países como Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Dinamarca y República Dominicana crearon sitios temáticos cuyas atracciones radican en la inventiva de sus estancias con paredes decoradas con obras de arte o muebles en forma de autos, naves espaciales o juguetes. Enlistamos los ocho más creativos del mundo:

Suite Minions-Loews Portofino Bay Hotel (Orlando, Florida)

Suite Minions

Este hotel se localiza dentro de Universal Orlando Resort. En este sitio los Minions, de la película Mi villano favorito, se apoderaron de todos los espacios de la habitación, desde las paredes, hasta cada uno de los muebles y decorado, capturando la emoción del laboratorio de Gru.

Es la estancia soñada de los niños y poco para los padres. El tamaño total de la suite es de cerca de 200 metros cuadrados. Cuenta con un cuarto separado para adultos y otro para los más pequeños. Ésta última invita a los niños a dormir en camas de misiles como Margo, Editn y Agnes, además de un armario y televisión. El precio de este lugar es de 575 dólares por noche.

V8 Hotel -Estación de Servicio (Stuttgart, Alemania)

Este alojamiento es el ideal para los amantes de los automóviles. El hotel V8 Estación de Servicio se ubica cerca de los museos oficiales de Mercedez Benz y Porsche. Tiene 10 habitaciones temáticas relativas a todo lo que tenga que ver con coches, desde la estación de servicio hasta las camas-auto.

Todas las habitaciones transportan a la época de los autos clásico, con su propio diseño y aditamentos originales procedentes de coches reales. La Torre-Suite cuenta con cuatro niveles con 120 metros cuadrados, una exclusiva terraza en la azotea. Ofrece, además, paquetes especiales que incluyen alojamiento y auto especiales (Wiesmann MF3 o Morgan Sport 4/4) para recorrer la Selva Negra.

Hotel Fox (Copenhague, Dinamarca)

Este sitio reunió a 25 artistas de todo el mundo para decorar las 61 habitaciones del hotel. Cada habitación es una obra de arte única y especial en su tipo. La diversión de este lugar radica en que quien se hospeda no sabe qué temática le tocará, hasta que abre la puerta. Quien ya se ha hospedado ahí, puede comparar el diseño de sus estancias.

La 409 es la famosa por su temática de Heidi, ilustrada por Benjamin Guedel, quien optó por un estilo kitsch para recrear la historia de Johanna Spyri, sobre la pequeña huérfana que vivía en los Alpes Suizos.

Propeller Island City Lodge  (Berlín, Alemania)

Más extraño, imposible. Este hotel es una mezcla de creatividad y arte, donde aquel que alguna vez soñó con dormir en un ataúd, en una prisión con agujero incluido en la pared o un cementerio podrá cumplir su sueño. Se trata de un lugar absolutamente surrealista, pero que, por el éxito que tiene, cuenta con un mercado muy activo, ya que hay que reservar con mucha antelación.

En total, tiene 45 habitaciones, cada una con su propio estilo y atractivo, diseñadas por el artista Lars Stroschen.  Cuenta con estancias con camas voladoras, un sarcófago, una colgante y hasta  una habitación completamente al revés, con los muebles en el techo. Los precios van desde los 70 hasta los 180 euros, por noche.

Hobbit Motel (Parque Woodlyin – Nueva Zelanda)

Está situado en el Parque Woodlyin, lugar de otros sitios de alojamiento temáticos. Este alojamiento se inspiró en los fanáticos de El Señor de los Anillos, que trascurre en Nueva Zelanda lugar donde se filmó la película. Cuenta con habitaciones decoradas al estilo Hobbit, tal como se ve en la cinta.

Como los Hobbits, que viven en pequeñas cuevas cavadas en la montaña, los visitantes hotel harán lo mismo, pero en ubicaciones provistas de las muebles y aditamentos necesarios para un buen descanso. Cada pequeño hogar Hobbit puede alojar a seis huéspedes separados por habitaciones.

Hard Rock Cafe Rock Star Suite (Punta Cana, República Dominicana)

Por solo 10 mil dólares más impuestos por noche, se puede adquirir una experiencia de estrella de rock absoluta, alojándose en esta suite de dos habitaciones, sala de estar y comedor. Posee una fabulosa terraza con una vista impresionante de isla, en donde podrá comer o simplemente descansar.

Al entrar a las habitaciones, los huéspedes experimentan un ambiente de lujo y comodidad como el que viven las estrellas de rock, con balcones privados, tinas de hidromasaje, regaderas dobles y bar. Servicio dignos de una súper estrella.

Legoland Windsor Resort (Winsor, Reino Unido)

No importa la edad, seguramente habrá un padre que se divierta igual o más que su hijo. Cuando se aloje en el hotel Legoland Windsor Resort no habrá aburrimiento. Este lugar fue inaugurado el 16 de marzo del 2012 y se pueden apreciar más de mil 600 modelos Lego y 5 mil  mini figuras. Sólo apto para los fanáticos de este juguete.

Cada huésped elige si quiere una estancia pirata, de aventura o reino, cada una con sus propias características, diseñadas para unas vacaciones inolvidables, llanas de sorpresas. Las habitaciones están decoradas con figuras hechas de Lego que recrean cada espacio, además de televisión, armario, baño y camas especiales para niños.

Palms Hotel (Las Vegas, Nevada)

Para que alguien pueda alojarse en este lugar, se precisa, además de un amor absolutamente incondicional a su hija, toda la paciencia del mundo para no enloquecer en esta suite que recrea en la vida real una casa Barbie, como sólo se logra en Las Vegas, cortesía del Palms Hotel.

Todos los detalles están englobados en este paraíso rosa, donde las niñas de cualquier edad pueden hacer real su fantasía de vivir como una Barbie. Esta habitación fue diseñada por Jonathan Alder, la suite mide 2 mil 350 metros cuadrados y cuenta con un espejo resplandor solar hecha de 65 muñecas y muebles con el sello de la famosa marca.