BOSTON. Hace un año, el toletero dominicano David Ortiz se quejó por la inactividad de los Medias Rojas de Boston en el mercado de la agencia libre.

 

Eso es cosa del pasado. Ahora Ortiz es pura alegría luego de las primeras dos contrataciones que la gerencia de Boston anunció esta semana: El venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez con convenios de cinco años.

 

“Esto nos pone en mejor situación ofensiva. El año pasado estuvimos atrás en la ofensiva. Son dos bateadores jóvenes y esperamos que se mantengan saludables”, dijo Ortiz a AP.

 

La temporada pasada, los Medias Rojas terminaron con la cuarta peor ofensiva de la Liga Americana, con apenas 634 anotadas y quedaron empatados con los Marineros de Seattle para el peor promedio de bateo de su circuito, con .244.

 

Esos números mejorarán sin duda sumándole las 73 carreras impulsadas de Sandoval o las 71 de Ramírez. Ortiz es un bateador mucho más poderoso. Impulsó 104 carreras la temporada anterior, pero no fue suficiente para que su equipo destacara, debido al poco respaldo de sus compañeros. El que más impulsó después de él fue Mike Napoli con apenas 55.

 

“La Liga Americana es una liga sumamente difícil. El picheo ha mejorado mucho (en la liga) y el equipo que no tiene ofensiva tiene problemas”, agregó el bateador designado.

 

Pero Ortiz, de 38 años, entiende que todavía necesitan más piezas para volver a competir en la División Este de la Liga Americana.

 

“Tenemos que buscar más pitcheo, definitivamente”, indicó.

 

Sandoval ayudará a los Medias Rojas a llenar un hueco en la antesala y también aportará un bate zurdo en la alineación, aunque el toletero es ambidiestro.