El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y su actual dirigente, Carlos Navarrete, sostuvieron un diálogo público ante la crisis que vive el partido por desde la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.

 

Navarrete aceptó que la dirigencia del PRD dejó de vigilar a sus gobiernos locales de la filtración del narcotráfico, “nos ganó la idea de que sólo con votos podíamos gobernar”.

 

Al responderle, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no es suficiente con pedir perdón o aceptar la crisis del partido.

 

El fundador del PRD le pidió una posición firme para condenar las detenciones arbitrarias en las marcha del 20 de noviembre así como exigir la liberación de los detenidos.

 

Cárdenas condenó la alianza que el PRD plantea con el PAN en Sonora debido a que el gobierno de Guillermo Padrés ha reprimido al movimiento social de la tribu Yaqui y el gobernador ha estado inmiscuido en escándalos de corrupción.

 

Además, enfatizó la ausencia del PRD en las movilizaciones sociales de los últimos días en el país. En conclusión, lamentó, “el partido, si no me equivoco, perdió toda su credibilidad”.

 

En respuesta, Carlos Navarrete reconoció las críticas Cárdenas, y de entrada, eliminó la posibilidad de aliarse con Acción Nacional en Sonora.

 

Al término del diálogo público, Cuauhtémoc Cárdenas apuntó que todavía evalúa su salida del PRD y por lo pronto sigue en el partido.

 

Desde sus trincheras, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas (el moral) y Carlos Navarrete (el oficial), han avivado una confrontación que muestra la crisis que vive el perredismo.

 

Tras reconocer que el sol azteca vive su peor crisis desde su fundación hace 25 años y que recibió –junto a su cargo- un cartucho de dinamita en sus manos, el presidente de ese instituto político, Carlos Navarrete, reprochó a Cárdenas (que exige la dimisión de Navarrete a la dirigencia nacional) el apoyo que le han dado en todas sus facetas, tanto como candidato presidencial del partido, en tres ocasiones, hasta en el Gobierno del Distrito Federal.

 

One reply on “PRD dejó de vigilar a gobiernos locales de filtración del narco, acepta Navarrete”

Comments are closed.