TEPALCATEPEC. Militares desmantelaron un narcolaboratorio ubicado en la zona conocida como La Lepra del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, el cual estaba distribuido en cuatro puntos y en el que se producía la droga conocida como “crystal,” detallaron los uniformados, quienes agregaron que dos individuos con armas largas consiguieron escapar al ver que ellos arribaban al lugar, donde también se aseguró una choza en la que había algunos cargadores y balas de grueso calibre; asimismo, fue incautada una camioneta que estaba abandonada.

 

Los militares revelaron que esta acción se realizó en el rancho denominado La Humedad y señalaron que todo el complejo de elaboración de narcóticos empezaba al ingresar por el rústico inmueble, donde se halló un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles para fusil AR-15, una báscula gramera electrónica, cuatro bidones con químicos y una cubeta con “crystal”.

 

Después, a unos 600 metros de distancia de la casucha, cerca del afluente, estaba la primera área de fabricación del enervante, donde había reactores aún activos y tambos con químicos distintos.

 

Luego, 200 metros después, se localizaron otros reactores y a 150 metros había un basurero de desechos químicos en líquido y en pasta.

 

En tanto, en el último punto, situado a  200 metros del tiradero de químicos, había otro reactor y tambos con sustancias químicas, mangueras, bidones y un vehículo pick-up de la marca Nissan, color verde, con placas NL-32547, el cual se cree era empleado para el traslado de la droga, refirieron los elementos del Ejército Mexicano, quienes destruyeron la narcococina tras dar aviso al licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que previo a ello hizo junto con los peritos, la recolección de indicios pertinente.

 

En tanto, en Apatzingán, un supuesto integrante de Los H3, grupo surgido de las autodefensas de la Tierra Caliente michoacana, fue detenido por el Ejército Mexicano, a quien se le aseguró una pistola, balas, cargadores, equipo táctico y de radio comunicación, así como algunos gramos de marihuana, una credencial de la Fuerza Rural, expedida a su nombre, y una camioneta.  DM