BORISOV, Bielorrusia. Frío, muy frío, así fue el equipo mexicano que ayer se paró en la Arena Borisov y cayó ante Bielorrusia 3-2, luego de ir ganando en un par de ocasiones un duelo en el que se fue arriba gracias a los tantos de Raúl Jiménez. Por lo demás, esa fue la sensación que dio el Tri, que ayer paró Miguel El Piojo Herrera. Al final, el equipo fue fuertemente criticado por el timonel nacional, quien salió visiblemente molesto por la derrota.

 

La repartición de culpas, si bien en su mayoría fueron para el cuadro bajo de los verdes, también tuvieron su ración para El Piojo, quien aceptó que al querer recomponer al equipo, terminó por descomponer al cuadro del selectivo.

 

Si en el primer lapso nunca se tuvo control del partido, el segundo tiempo arrojó, por el lado positivo, la ventaja para México, pero también el descontrol total ante un equipo que no se caracteriza por tener un gran potencial ofensivo, como es Bielorrusia y, sin embargo, terminó imponiéndose a los mexicanos.

 

Raúl Jiménez abrió el marcador al minuto 47, gracias a un servicio de Jonathan dos Santos. Ventaja que duró tres minutos porque Sergei Kislyak empató en un penalti que detuvo Talavera, pero que en el rebote no defendió ningún zaguero y atacó el local.

 

Dos minutos después, al 52, Raúl Jiménez volvió a marcar, gracias a servicio de Giovani dos Santos y, de nuevo, tres minutos más tarde Bielorrusia empató gracias a Nikolai Signevich.  Pero no fue todo, sobre el minuto 80, Pavel Nekhaychik marcó el tercero y definitivo para Bielorrusia ante la pasividad de la zaga mexicana, por eso las críticas del técnico Miguel Herrera para sus muchachos al final del cotejo, quien no quiso excusarse en las bajas temperaturas para justificar la derrota.

 

“Nada tiene que ver el frío con un equipo que se para y se distrae, que no tiene concentración en la parte defensiva, porque los muchachos de arriba hicieron su trabajo, se pusieron arriba en el marcador dos veces; pero un partido con tantos errores, con tantas desconcentraciones, con tanta displicencia es imposible pedir que ganes”, fueron las palabras de El Piojo contra sus pupilos.

 

Y remató: “Menospreciamos a un rival que no tienes que hacerlo y ahí está la muestra, en el futbol actual te confías, crees que eres mejor y terminas perdiendo”.

 

Respecto a los cambios que intentó para detener a la ofensiva bielorrusa explicó: “Hay que ser todos muy justos y calificarnos todos en la autocrítica de las desatenciones, de que a lo mejor tanto cambio hace que el equipo se desordene buscando el no perder”.

 

Para terminar y englobando los duelos ante Holanda y Bielorrusia, Herrera se dijo contento con la gira por el viejo continente: “Viajamos a Europa a sacrificar realmente el dinero que entra cuando vamos a Estados Unidos, pero esto es importante por lo deportivo, por la experiencia que te da este tipo de juegos”.