TUXPAN, Veracruz. Los kayakistas mexicanos Santos Marroquín y Marisela Montemayor señalaron que las condiciones climáticas que dominan en esta zona de Veracruz impidió que se colocaran en mejor posición en el cuadro de medallas, pero las dos de bronce conseguidas estuvieron aceptables.

 

 

 

Marroquín, quien obtuvo el metal de tercer sitio en kayak individual (K1-200), comentó que los resultados en ambas ramas no fue la esperada, pero se debe considerar bueno el desempeño porque las condiciones de viento y lluvia jugaron un papel importante.

 

Marroquín, que obtuvo su segunda medalla de la competición, indicó que ahora se debe mirar hacia adelante porque en 2015 se tiene el Preolímpico y desde luego los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

De la misma idea, Marisela Montemayor comentó que no haberse presentado el clima “feo” en la zona, el resultado pudo haber sido mejor porque sentía la fuerza para estar en la pelea del título centroamericano.

 

“El clima no me ayudó para tener un mejor resultado, pero cada uno de los deportistas dieron lo mejor de sí, lo dimos cada uno de mis compañeros y yo y este fue el resultado de las competencias”, consideró.

 

En otro de los resultados de la jornada, el mexicano Alejandro Royo finalizó en el quinto puesto en la canoa individual a 200 metros con 57.556, mientras que el colombiano Sergio David fue el ganador con 51.336, seguido del cubano Roleysi Baez con 53.197 y el venezolano Ronny Ratia con 56.837.OB