Con gritos de “Fuera Narro” y “Vivos los queremos”, los asistentes a la marcha convocada por la Asamblea Interuniversitaria anunciaron más movilizaciones y acciones a favor de los normalistas desaparecidos y por los hechos de violencia sucedidos este fin de semana en Ciudad Universitaria.

 

El normalista José Solano afirmó que se busca convocar una marcha nacional para el próximo 20 de noviembre.

 

Solano afirmó que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) son insostenibles “y por eso estamos en las calles”
Explicó que se juntarán tres marchas, la primera agrupará a estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas; la segunda será integrada por los trabajadores y organizadores campesinas quienes saldrán del Monumento a la Revolución; mmientras que la tercera se formará por organizaciones civiles que caminarán desde el Ángel de la Independencia, todas ellas rumbo al Zócalo.

 

Indicó que la idea es que las tres caravanas de padres que llegan al DF ese día se concentren en distintos puntos y marchen juntos al Zócalo.

 

Recordó que las caravanas tienen los nombres de los tres normalistas que murieron en los hechos del 26 de septiembre.

 

“Esperamos el 20 de noviembre marchar juntos y hacer conciencia de lo que ha estado pasando”, dijo.

 

Solano adelantó que mañana los normalistas realizarán un acto cultural en Bellas Artes, para combatir la percepción de que son “vándalos”.

 

Para iniciar el mitin el activista Daniel Gershenson pasó lista a los 43 desaparecidos y cada nombre, los asistentes respondieron “Vivos los queremos”.

 

Tras una hora de recorrido, alrededor de los cinco mil manifestantes arribaron a la explanada del Monumento, en donde se espera que se realice un mitin.

 

   

 

En el contingente, participan estudiantes de la UNA, IPN y de la UAM.   Los manifestantes se dirigieron hacia el Monumento a la Revolución, debido a que el Zócalo está cercado.

 

 

 

MG