Entre bloqueos, la toma de un aeropuerto e incluso un intento de incendiar el Pleno del Congreso local guerrerense, maestros y normalistas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca protagonizaron una tercera jornada de protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Los incidentes más violentos se presentaron en el estado de Guerrero, donde integrantes de la  Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (Ceteg) ingresaron en las instalaciones del Congreso local, específicamente a la sala de Plenos, donde incendiaron varias curules; previamente habían incendiado cinco automóviles que estaban en el estacionamiento del Palacio Legislativo, también con bombas molotov.

 

El siguiente ataque de los integrantes de la CETEG fue contra la Secretaría de Educación local, también en la ciudad de Chilpancingo (capital del estado); lo que hicieron fue ocasionar un incendio en algunas de las oficinas del edificio que alberga la Contraloría Interna de esa dependencia. Los manifestantes llegaron en camionetas y algunos llevaban la cara cubierta.

 

Algunos lanzaron piedras y artefactos explosivos contra el edificio, mientras que otros aventaron mobiliario de oficina y algunos papeles que fueron utilizados para armar una pira.

 

Según reportaron medios locales, hasta el cierre de esta edición no había personas lesionadas y los daños fueron únicamente materiales.

 

En Michoacán, un grupo de normalistas ingresó a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y realizó varios destrozos. De acuerdo con el diario Provincia de Michoacán, rompieron los cristales de las ventanas de dos pisos y destruyeron equipo de oficina.

 

Alrededor del mediodía, otro grupo de estudiantes llegó al Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica a bordo de seis camiones. Los jóvenes repartieron volantes y papelería para argumentar su descontento.

 

En una nueva acción de protesta por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los normalistas michoacanos también retrasaron el acceso de pasajeros y personal del aeropuerto. De acuerdo con fuentes consultadas cada 30 minutos permitían el acceso durante lapsos de cinco minutos.

 

En Oaxaca también hubo protestas. De acuerdo con la agencia ADN Sureste un grupo de normalistas llegó a las instalaciones de la Ciudad Judicial (donde se encuentran las oficinas de los Poderes Ejecutivo y Judicial del estado) en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a bordo de camiones secuestrados para impedir los accesos al inmueble; ADN también reportó bloqueos, levantamiento de plumas en casetas e incluso algunos saqueos a camiones repartidores.