Las fracciones legislativas en el Senado definieron sus ternas para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas descartaron la reelección de Raúl Plascencia Villanueva.

 

Los legisladores de tres fuerzas políticas coincidieron en al menos dos candidatos a presidir ese organismo: Luis Raúl González Pérez y Mauricio Farah Gebara.

 

La terna de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está conformada por Patricia Olamendi Torres, González Pérez y Farah Gebara.

 

A su vez los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) postularon en las negociaciones a Sara Irene Herrerías Guerra, además de Luis Raúl González y Mauricio Farah.

 

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta, en tanto, por cuatro finalistas: los dos ya nombrados, Patricia Olamendi y Carlos Pérez Vázquez.

 

El Partido del Trabajo (PT), en tanto, puso en la mesa de negociación seis candidatos: Luis Armando González, Miguel Nava Alvarado y Raymundo Gil Rendón, así como a los anteriormente mencionados Mauricio Farah, Carlos Pérez Vázquez y Sara Irene Herrerías.

 

Los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia fueron convocados a las 09:00 horas de mañana jueves 13 de noviembre para discutir las ternas.

 

Mañana mismo, en la sesión ordinaria del Senado, se votará y conocerá a quien será el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a partir del 16 de noviembre de 2014 y durante los próximos cinco años. DE