MORELIA. Normalistas causaron destrozos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, hasta donde arribaron a bordo de varios autobuses, para después retirarse con total impunidad.

 

Fue alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando varias decenas de jóvenes arribaron al inmueble ubicado en la calle Gigantes de Cointzio número 125, del fraccionamiento Lancaster, para comenzar a romper ventanas y muebles.

 

Al arribar a dichas instalaciones, los estudiantes duraron aproximadamente quince minutos, en los cuales pidieron al personal que desalojaran el edificio para así iniciar con los daños en las instalaciones.

 

Los jóvenes ingresaron con piedras y palos. No hay heridos sólo pérdidas materiales.

 

La dirigencia maneja pérdida total, por lo tanto interpondrán otra denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la entidad, con la cual sería ya la segunda realizada por daños y prejuicios.

 

Mientras que a más de dos millones de pesos ascienden los daños cometidos por normalistas anarquistas en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), ante la complacencia de la policía denominada Fuerza Ciudadana.

 

Hoy, al día siguiente del violento ataque, el inmueble ha sido limpiado por quienes laboran ahí y por militantes albiazules que no ostentan cargo político o puesto público alguno: “lo que pasó ayer rebasa cualquier pugna interna”, acusó Javier Antonio Mora Martínez, secretario del Jurídico del Comité Directivo Estatal panista, quien dijo esperar que los miembros del partido que son funcionarios o ex funcionarios, cargo que obtuvieron gracias al partido y que también debido a ello han hecho un buen capital económico, donen para restituir todo el equipo y daños.

 

Por otra parte, luego de impedir por más de dos horas y de manera intermitente el acceso al Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), finalmente los normalistas se retiraron del lugar no sin antes realizar diversas pintas con aerosol en las instalaciones. DE