Enfrentamiento entre granaderos de la Policía Federal (PF) y normalistas en Acapulco, Guerrero, dejó como saldo a 16 elementos heridos.

 

Por la mañana de este martes, aproximadamente 300 granaderos intentaron contener a los manifestantes, quienes se dirigían hacia la terminal aérea en el marco de las movilizaciones por Ayotzinapa.

 

El enfrentamiento entre los granaderos y los manifestantes, algunos de los cuales estaban encapuchados armados con piedras y palos, se dio a la altura del centro comercial La Isla, en un filtro instalado en el Boulevard de Las Naciones.

 

Hacen pintas en el Aeropuerto 

 

Un contingente integrado por aproximadamente dos mil personas, entre ellas normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los estudiantes desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  llegó al aeropuerto de Acapulco.

acapulco_3_cuartoscuro

Pese a que los inconformes aseguraron que no provocarían disturbios, un grupo ingresó  a la terminal aérea y realizaron pintas en los pasillos.

 

Cabe recordar que los  líderes de la manifestación acordaron mantener en el lugar una “toma pacífica” de la terminal aérea por tres horas.  (Con información de Novedades Acapulco)