La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) rechazó el diálogo propuesto por el gobernador interino, Rogelio Ortega, hasta que no se presenten con vida los 43 normalistas y llamaron a intensificar las acciones de rechazo.

 

En entrevista, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política de la Ceteg afirmó que como acuerdo de la Asamblea Nacional Popular, no se reconoce ningún gobierno interino en dicha entidad.

 

“Se nos hace muy irresponsable porque desde su llegada se ha dedicado a golpear al movimiento y tratar de confrontarnos con el pueblo”, dijo.

 

Afirmó que el plantón que mantienen en la plaza cívica “Primer Congreso, el también vocero de la Ceteg afirmó que la lucha por la presentación con vida de los normalistas continuará y advirtieron que hacen responsable al gobernador Rogelio Ortega “de todo lo que pudiera ocurrir”.

 

Agregó que Ortega Martínez es una imposición y lamentó que tan sólo en unos días echó abajo su trayectoria como luchador social para demostrar que fue impuesto para defender los intereses de los grupos políticos que acechan en Guerrero.

MG