El turismo de naturaleza ha pasado de ser una moda a convertirse en una tendencia de turismo muy deseada por un perfil especifico de viajeros.
Además se ha convertido en una buena oportunidad de negocio para las sociedades que viven alejadas de las grandes ciudades.
A continuación les compartimos 7 formas de practicar el turismo de naturaleza:

Rural

Es desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.

Ecoturismo

Basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen las reservas y parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.

Agroturismo

Su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.

Agroecoturismo

Es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos pero participa en las labores agrícolas, convive con la comunidad y consume los alimentos recolectados con la familia.

Ornitológico

Es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.

Ictioturismo

Es la actividad turística centrada en la práctica de la pesca realizada en áreas naturales permitidas.

Cinegético

Turismo enfocado a la caza de animales en lugares específicos (ranchos cinegéticos), donde se permite cazar solamente a animales que han sido criados específicamente para este fin.