Tras el asesinato del dirigente municipal del PAN con licencia de Jilotilán de los Dolores, Jalisco, Abel Licea Ortega, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, condenó de manera enérgica el hecho que ocurrió ayer en el centro de Ciudad Guzmán.

 

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Abel Licea Ortega. A su familia le expresamos toda nuestra solidaridad. Y a las autoridades, les exigimos que esclarezcan, a la brevedad, este crimen y castiguen a los responsables. No puede haber espacio para la impunidad. Exigimos conocer la verdad”, sostuvo.

 

El panista declaró que los niveles de violencia y descomposición institucional que se viven en muchos lugares de México son alarmantes.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, condenó el asesinato de Abel Licea Ortega, presidente del PAN con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y se solidarizó con su familia.

 

“A nombre del grupo parlamentario del PAN quiero expresar a los integrantes de esta Cámara de Diputados y al pueblo de México nuestra enérgica condena y profunda solidaridad ante el asesinato de Abel Licea Ortega”, dijo desde su curul poco después de iniciar la sesión de este jueves.

 

Trejo Reyes manifiestó su solidaridad y más sentido pésame a la familia y a los panistas de Jalisco, “en especial a nuestra compañera, la diputada Margarita Licea González, prima del hoy fallecido”.

 

“Es urgente que el gobierno resuelva a la brevedad estos hechos de violencia y castigue a los responsables, la impunidad debe acabar en México, todos sin excepción nos sentimos vulnerados por estos hechos trágicos”, puntualizó.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó su pésame y solidaridad con el grupo parlamentario del PAN y con la familia de Licea Ortega.

 

Poco después, el diputado Abel Octavio Salgado Peña (PRI) se sumó “a la pena que embarga a los habitantes del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, a la militancia panista y de manera muy particular a nuestra compañera (diputada) Margarita Licea González, por el lamentable asesinato de Abel Licea Ortega”.

 

Pidió a las autoridades correspondientes “el esclarecimiento inmediato de este lamentable suceso”.

 

El acto de violencia se suma a otros dirigidos a panistas. A finales de septiembre, Braulio Zaragoza Maganda, secretario general de Acción Nacional en Guerrero, fue asesinado en el puerto de Acapulco.  DM