El piloto español Fernando Alonso esbozó una sonrisa al momento en que le entregaron un sombrero de charro. No lo pensó dos veces para colocárselo y posar para las cámaras. Fue el regalo que se llevó el piloto español en su visita al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, a poco menos de un año de que se dispute el Gran Premio de Fórmula Uno en dicho inmueble.

 

Alonso firmó autógrafos y manejó un par de automóviles en los que mostró una gran destreza, sorteando algunos conos que se situaron en la pista. Confió en que el circuito se convertirá en uno de los favoritos de la temporada porque su trazado permitirá que se corra a gran velocidad.

 

Con poco tiempo en México, se dio tiempo para conocer algunos trazos del circuito ubicado en la Magdalena Mixiuhca “creo que si deben de cambiar algunas cosas de este autódromo, pero dejar lo principal, lo que es esencial porque es un lugar que tiene historia, donde se han corrido muchas competencias, es necesario hacer modificaciones pero mantener, por así decirlo, el DNA”, dijo.

 

El corredor espera con ansias regresar a México y observar las tribunas repletas de aficionados. Recordó que en la carrera pasada, disputada en Austin, observó a varios seguidores mexicanos apoyando a Esteban Gutiérrez y a Sergio Pérez, una situación similar que se vivirá el próximo año.

 

“Una victoria en un Gran Premio es lo que necesitan Checo y Esteban para que la gente se les entregue totalmente. Tengo una relación muy buena con ellos, de amistad. Nos conocemos desde hace bastante tiempo, los dos han tenido mejores y peores momentos, pero todos esperamos que en 2015 puedan estar cerca del podio”, afirmó el piloto de Ferrari.

 

La presente temporada ha sido de pesadilla para Alonso. Ha tenido que ver de lejos las constantes victorias de Mercedes, quedarse lejos del podio, una situación que le incomoda, no le agrada y espera que cambie en las próximas competencias, aunque sabe que será complicado el futuro inmediato de Ferrari.

 

“Han sido cinco años difíciles para mí en particular, pero siempre hay cosas positivas. Lecciones que aprender, sobre todo cuando las cosas no salen perfectas tienes un aprendizaje más rápido porque te esfuerzas en mejorar. Estos meses han sido frustrantes, una decepción, ojalá podamos cerrar de mejor forma”.

 

El futuro del piloto aún es incierto. Los rumores apuntan a que dejará la escudería del Cavallino Rampante en la temporada venidera y se uniría a las filas de McLaren. Dichas especulaciones no le inquietan a Fernando Alonso, quien espera a que finalice su participación en la actual edición y después, con más calma, tomar la mejor decisión.

 

“Por fortuna puedo elegir cada año dónde correr y veré cuál es la mejor opción. Intentaré escoger lo mejor para mí y para el equipo”, sentenció.