El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, señaló que la elección de los nuevos consejero de este organismo debe de ser técnica y no política, al tiempo que no sabe si los actuales consejeros responderán a la convocatoria.

 

“Creo que siempre hay que estar con la lupa bien puesta cuando la elección pasa por el proceso político, porque lo que menos queremos en el Coneval es que la elección de los consejeros sea por cuotas de partidos. Hoy por hoy los consejeros del Coneval no tienen partido, por lo tanto el trabajo que hemos hecho los consejeros es un trabajo técnico, lo que queremos es que se presente un perfil muy técnico”, dijo Hernández Licona.

 

Durante la conferencia “Transparencia en la medición de la pobreza en México” el titular del Coneval señaló que este tema no debe verse con óptica partidista ni política, por lo que cualquier ciudadano tiene la opción de verificar los datos que el Consejo emite al respecto.

 

Además anunció que el 16 de julio de 2015 el INEGI dará a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares con los datos de 2014, mientras que el Coneval presentará sus Estimaciones de Pobreza en país y las entidades de la República el 29 de julio.  DM