HOUSTON.- Alex Rodríguez habría pagado un millón de dólares a su primo Yuri Sucart como precio porque guardase silencio en cuanto al asunto del consumo de sustancias dopantes, por lo que se pasó todo 2014 suspendido del béisbol.

 

La nueva aparición de Rodríguez en un caso legal se encuentra en los documentos presentados la semana pasada ante una corte de Miami, fiscales federales sostienen que Rodríguez hizo cuatro transferencias electrónicas por valor de 900 mil dólares entre junio y septiembre de 2013.

 

El destinatario fue Sucart, que se desempeñó como su asistente personal, y podría demandarlo.

 

El valor del acuerdo podría estar cercano a dos millones de dólares si incluyen otras aportaciones como una casa, un automóvil y una póliza de seguro.

 

Siempre de acuerdo a los documentos oficiales, en una carta de su abogado, Sucart amenazó con dar a conocer que Rodríguez usaba esteroides que le permitían mejorar el rendimiento en el campo si no le pagaba cinco millones de dólares.

 

“Desafortunadamente para usted, un litigio sobre el acuerdo de trabajo revelará todas las tareas que Yuri (Sucart) hacía según sus instrucciones, de modo que él puede comprobar ante un tribunal lo que percibía, lo que usted le debe por servicios cumplidos y lo que usted prometió”, señala en un carta.

 

Un documento, fechado el 18 de diciembre del 2013, en el que el abogado de Sucart, Jeffrey Sone, también le proponía a Rodríguez un acuerdo.

 

Rodríguez reiteró a través de un portavoz que era el momento de hablar ni hacer ningún tipo de comentario, cuando llegue el adecuado todos van a escuchar lo que tenga que decir.

 

Su única preocupación en estos momentos es la de trabajar al máximo para volver en plenitud de forma la próxima temporada con los Yanquis de Nueva York después de haber sido suspendido toda la del 2014 por el presunto consumo de sustancias prohibidas.

 

Rodríguez, de 39 años, jugó sólo 44 partidos en la campaña de 2013, en la que bateó siete jonrones para llegar a un total de 654, que lo sitúan en el quinto puesto entre los mayores jonroneros de la historia.