El corredor estelar de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, evitó una condena de cárcel al llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable en el caso de abuso contra su hijo.

 

Peterson evitó declararse culpable o inocente —lo que en términos prácticos equivale a admitir culpa porque hay una condena relacionada— por un cargo de agresión de acuerdo con el acuerdo que el juez de distrito del condado Montgomery, Kelly Case aprobó durante la audiencia.

 

El atleta que ha sido seleccionado como el mejor en su posición fue acusado de un delito menor en septiembre por usar una vara para golpear a su hijo de cuatro años a principios de este año como medida disciplinaria en un suburbio de Houston.

 

 

“En verdad lamento este incidente. Asumo la completa responsabilidad por mis actos”, dijo Peterson a periodistas luego de aceptar el acuerdo.

 

Peterson goza de una licencia con pago de los Vikingos al ser colocado en una exención por el comisionado de la NFL para atender sus problemas legales. Se desconocía inmediatamente de qué forma se verá afectado su estatus para jugar por el acuerdo extrajudicial.