El Gobierno del Distrito Federal informó que dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por los daños causados tanto a la unidad como a la propia estación en la estación Ciudad Universitaria, los cuales fueron incendiados la noche de este miércoles.

 

En un comunicado, el gobierno capitalino explicó un grupo de los denominados anarquistas fueron quienes incendiaron una unidad de Metrobús, detenida en la estación Ciudad Universitaria, sin pasajeros a bordo, por lo que previa querella del Sistema de Transporte Metrobús se inició la averiguación previa respectiva.

 

Al acudir al lugar donde fue quemada la unidad, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida indicó que las personas detenidas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la delegación Coyoacán.

 

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que parte de sus elementos mantiene resguardada la zona donde fue incendiada la estación y la unidad del Metrobús, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

 

La Policía Federal descartó que haya prestado algún apoyo en la situación de CU.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que abrió una averiguación previa por los daños causados a tanto a la unidad de dicha red de transporte, como a la estación.

 

A su vez, la dirección de Comunicación social de la UNAM precisó que alrededor  de las 18.40 horas un grupo de aproximadamente 40 embozados bloqueó avenida Insurgentes Sur a la altura del lugar referido y minutos después, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos, así como prendieron fuego a la estación del Metrobús.

 

Detalló que en estos sucesos no se reportaron lesionados, aunque pusieron en riesgo la integridad de las personas.

 

“La Universidad Nacional refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”, se señala.

 

 

Metrobús suspenderá servicio en esa estación

 

En tanto el sistema de transporte Metrobús informó que la estación Ciudad Universitaria no operará ni dará servicio hasta nuevo aviso. 

 

El incendio se originó cuando anarquistas lanzaron bombas molotov a la estación del Metrobús Ciudad Universitaria, lo que ocasionó que la unidad se prendiera en llamas.  

 

Elementos de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a las personas que se encontraban cerca del camión desalojar pues en cualquier momento podría explotar.  

 

 

(Con información de Jonathan Nácar e Israel Zamarron)

MG