Un grupo de encapuchados que se identificaron como normalistas y alumnos agrupados con activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y del Movimiento Popular Guerrerense, bloquearon las principales plazas comerciales del puerto de Acapulco.

 

Desde las 09:30 horas, los manifestantes arribaron a Galerías Diana y Galerías Acapulco, donde los comerciantes determinaron cerrar sus negocios suspendiendo todas las actividades comerciales.

 

Los manifestantes exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

Los estudiantes arribaron al puerto de Acapulco a bordo de cinco autobuses y se desplazaron a los centros comerciales del puerto.

 

A la movilización se sumó el líder de trasportistas irregulares Juan Mendoza Tapia.

 

CETEG toma tiendas de autoservicio en Chilpancingo

 

Por su parte, un contingente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon el acceso de una plaza comercial de Chilpancingo.

 

Además, otro grupo de integrantes del Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se desplazó a una tienda de autoservicios ubicada ceca del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, para apoderarse de ella.

 

Los jóvenes, cubiertos del rostro, llegaron al centro comercial de manera pacífica. (Con información de Novedades Acapulco)

GH