La moda se libera de la imagen fija y salta a las pantallas de cine a través del fashion film, un género que cultivan los laboratorios de las grandes marcas de moda para trasmitir su imaginario y llegar a un público más amplio.

 

“Se ha dado una ruptura en el paradigma de comunicación, ya no son los mismos canales, ni los mismos productos que antes”, explica a EFE José Murciano, director de Madrid Fashion Film Festival (MadridFFF), sobre el auge de este género.

 

El fashion film -añade- no implica la mera traducción como una película de moda, sino que es mucho más amplia: “Es un producto audiovisual que bebe de la estética de la moda, con una dirección de arte muy cuidada”, puede ser un un videoclip, un documental o una película, con un hilo argumental o sin él, como un perfomance.

 

A continuación, el director del MadridFFF da cinco títulos claves para que los nuevos en la materia se aproximen y se enganchen al género.

 

La Odisea de Cartier

“Una historia espectacular y comercial de vender los imaginarios de una marca”.

 

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