El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el crecimiento comercial que el Reino Unido y México han registrado, el cual, subrayó, ha sido de más del 100% en los últimos años.

 

En el marco del anuncio del Año Dual México-Reino Unido, en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que “con la visita del Príncipe de Gales se reafirma el respeto recíproco entre británicos y mexicanos”.

 

Ello, precisó, a fin de promover mayor conocimiento entre las sociedades de ambos países; además de mejorar las relaciones bilaterales en el sector salud, medio ambiente, ciencia y tecnología. “2015 será el año de México en Reino Unido y el año de Reino Unido en México”.

 

México jugará papel clave en lucha contra en cambio climático

 

El Príncipe de Gales, Carlos dijo que México jugará un papel clave para fortalecer la lucha contra el cambio climático durante las negociaciones de las Naciones Unidas, las cuales se celebrarán el próximo año.

web-simu

“En un momento crítico para la humanidad (…) juntos podemos construir en 2015 un legado para los próximos siglos”, dijo el príncipe de Gales.

Asimismo, dijo, que México y el Reino Unido son socios diplomáticos que trabajan de manera estrecha.

 

“Estamos experimentando un nuevo ímpetu en las relaciones de México y el Reino Unido”, indicó.

 

Señaló que 2015 será una fiesta para las relaciones de México y el Reino Unido.

 

Firman convenio del año México- Reino Unido

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet  firmó con el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, el convenio del año México-Reino Unido.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció el trabajo del príncipe de Gales, Carlos como ambientalista y en favor de los derechos humanos.

 

Peña Nieto recibe al príncipe de Gales 

 

El presidente Enrique Peña Nieto  su esposa, Angélica Rivera, recibieron al príncipe de Gales, Carlos, y a la duquesa de Cornualles, Camila, en el patio central del Palacio Nacional.

 

En una breve ceremonia protocolaria  se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino Unido.

 

Posteriormente, se trasladaron al Salón Azul para una reunión privada.

 

Durante el trayecto, el presidente Peña Nieto explicó al príncipe y a la duquesa el mural de Diego Rivera que se encuentra en las escalinatas del Palacio Nacional.

 

En el encuentro privado participará un reducido grupo de México y del Reino Unido, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. (Con información de César Barboza y Notimex)