De acuerdo con Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa gobierna la Ciudad de México desde un reposet del Hospital ABC de Observatorio, donde se encuentra en recuperación en el área de terapia intermedia tras una cirugía a corazón abierto que le practicaron el pasado viernes.

 

Serrano Cortés explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que el procedimiento al que se sometió Macera Espinosa tenía la finalidad de corregir una arritmia –detectada el pasado mes de junio-, “hubo perforación de alguna arteria y esto llevó a una complicación mayor que obligó a que de forma emergente, se realizara una operación a corazón abierto”.

 

Agregó que tras dicha complicación, el mandatario capitalino se recupera satisfactoriamente; destacó que ya se encuentra en el área de terapia intermedia del Hospital ABC. Aunque señaló que no se descarta un caso de iatrogenia, Héctor Serrano sostuvo que por ahora se han concentrado en la recuperación del Jefe de Gobierno, sin descartar dicha posibilidad.

 

Prueba de la recuperación del mandatario capitalino, “no hay ninguna duda que el Jefe de Gobierno tiene las riendas de la ciudad”, pues desde el nosocomio donde se encuentra internado toma decisiones. “Miguel Ángel Macera gobierna la Ciudad de México y la gobierna simplemente cambiando de su escritorio a, lamentablemente, un reposet en el hospital”.

 

Aunque no pudo precisar una fecha para que Mancera Espinosa abandone el hospital, destacó la pronta recuperación que ha tenido el mandatario capitalino.

 

Cuestionado sobre la elección del Hospital ABC para la realización de la cirugía del Jefe de Gobierno capitalino, Héctor Serrano explicó que fue porque “los médicos determinaron que ahí se encontraba la unidad necesaria para atenderlo“.

 

Los médicos encargados de la operación de Mancera Espinosa son: Carlos Riera, Enrique Martínez, Joel Estrada y Germán Ordoñez.