HERMOSILLO. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitió hoy alerta azul para 12 municipios del sur de Sonora ante la posibilidad de lluvias a consecuencia del huracán Vance.

 

El titular de la UEPC, Carlos Jesús Arias, precisó que se trata de los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

 

La Alerta Azul, recordó, es utilizada para iniciar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener atención a la información oficial.

 

Explicó que las recomendaciones a la población en general son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, tener presente el plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.

 

Por otra parte, Arias señaló que el frente frío número 10 ingresó a Sonora y ocasionará un descenso en la temperatura con mínimas de entre dos y cuatro grados centígrados en las regiones de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras y Esqueda.

 

Asimismo, se esperan temperaturas de seis a ocho centígrados en Nacozari, Bácerac, Bavispe y Huachinera, así como heladas y temperaturas de cero a un grado centígrado en la Mesa de Tres Ríos, ubicada en la sierra alta en los límites con Chihuahua.

 

Añadió que para Hermosillo se esperan mínimas entre 13 y 16 grados centígrados para este martes, con máximas de 22 a 24 grados, con una recuperación de la temperatura a partir del miércoles próximo.

 

GH