Durante el 153 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, se analizará el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el pasado 26 de septiembre.

 

A través de un comunicado, el gobierno de México dio a conocer su participación en la sesión de la CIDH a celebrarse del 29 al 31 de octubre.

 

Afirmó que dará cumplimiento a los compromisos adquiridos para la localización de los normalistas desaparecidos, y se comprometió a la adopción de las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de los estudiantes, además de tomar las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad personal de los estudiantes heridos.

 

México analizará la propuesta de asistencia técnica presentada por la CIDH, cuyo objetivo es coadyuvar en la localización de los estudiantes desaparecidos y en la investigación en torno a estos hechos.

 

La delegación mexicana que participará en las audiencias y reuniones de trabajo en la CIDH estará encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; y la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eliana García, así como de altos funcionarios de diversas entidades del país. DE