Integrantes de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindaron de los saqueos en las tiendas comerciales, así como del incendio en el mercado Baltazar Leyva Mancilla en Chilpancingo.

 

En conferencia de prensa los maestros dijeron que si los estudiantes de Normal de Ayotzinapa fueron los que cometieron los saqueos a las tiendas comerciales deben pronunciarse.

 

“Nosotros los respaldamos, su lucha es también lucha de la CETEG”, indicaron.

 

Durante la madrugada de este sábado reportaron un incendio en el mercado Baltazar Leyva Mancilla, el más importante de la capital, el cual consumió ocho localesno se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.

 

Por su parte, un grupo de alrededor de 300 normalistas de Ayotzinapa saquearon varias tiendas comerciales como Walmart, Aurrera y Comercial Mexicana.

 

Los saqueos se dieron a unas horas de que se cumpla el ultimátum fijado por el Comité de Estudiantes y padres de familia al gobierno federal para que ofrezcan resultados por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala; así como se cumple un mes de las desapariciones de los estudiantes. (Con información de Víctor Galindo)