KANSAS CITY, Missouri. Kelvin Herrera entró a relevar por los Reales con dos hombres en base y un out en el sexto inning. Esta fue la secuencia de la velocidad en millas por hora de sus nueve lanzamientos, todas rectas.

 

Al auxilio de Yordano Ventura, su compatriota dominicano, Herrera pudo retirar los dos outs sin que los Gigantes pudieran hacer daño en un segundo juego de la Serie Mundial que estaba empatado 2-2.

 

Con cinco carreras en la parte baja del inning, Kansas City se despegó para imponerse  por 7-2 a los Gigantes de San Francisco, y Herrera acabó acreditándose la victoria.

 

No logró el doble play, pero supo dominar a Brandon Belt con un elevado al izquierdo y después a Michael Morse con un rodado difícil que fue fildeado por el campocorto Alcides Escobar.

 

Pero lo hecho por Herrera fue fundamental en el rumbo del juego en Kansas City, que pudo recuperarse de la derrota 7-1 en el primer duelo y así nivelar 1-1 el Clásico de Otoño.

 

Con su victoria, el bullpen de los Reales quedó con foja de 7-0 esta postemporada. Se trata del primer grupo de relevistas que inicia una postemporada que se apunta la victoria en siete decisiones seguidas. El otro bullpen con siete triunfos en una postemporada fue el de los Marlins en 2003. OB