La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, advirtió que absolutamente nadie podrá ser excluido del Programa Prospera por razones políticas o de otra naturaleza.

 

La secretaria aseguró que “se encontró que 35 familias habían sido excluidas de manera injustificada del Programa Oportunidades”.

 

Durante el evento “Sin Hambre Veracruz Prospera”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal indicó que actualmente esas familias ha sido incorporadas y se incorporó el derecho de audiencia.

 

“Todo mundo tiene resguardados sus derechos a pertenecer; 703 mil familias, mujeres, son beneficiarias de Prospera; 105 mil durante la administración de usted, presidente Peña Nieto, han sido incorporadas”.

 

Destacó que hoy se está viviendo la transformación del programa Oportunidades que tanto interés causó en los organismos internacionales.

 

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recordó que fue precisamente en Tantoyuca, donde el presidente Peña Nieto cómo candidato ofreció fortalecer y evolucionar Oportunidades para llegar a más mexicanos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan.

 

“A menos de dos años de su mandato, esto es ya una realidad”, agregó en su discurso ante el jefe del Ejecutivo.

 

Afirmó que Prospera es un programa de nueva generación en el combate a la pobreza y a las condiciones de marginación, bajo un nuevo enfoque, amplía los servicios que ya existen y suma los ejes de inclusión financiera, productiva y laboral de las familias.