MADRID. Javier Hernández sigue siendo el futbolista más efectivo en el balompié español, después de conseguir una de las anotaciones en la goleada que le dio el cuadro merengue al Levante. Por el tiempo que ha estado en el terreno de juego, Chicharito es uno de los mejores de Europa.

 

Según análisis de expertos en el viejo continente, el seleccionado mexicano es el elemento más efectivo al promediar un gol cada 33 minutos, por encima de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, que anota cada 43. En el tercer escalón se ubica el brasileño del Barcelona Neymar (49 minutos) y en el cuarto escalón Sandro Ramírez (66 minutos) también del cuadro blaugrana.

 

Chicharito salió a la cancha como titular por segunda ocasión con el Real Madrid, luego de que el francés Benzema tuvo fiebre días antes del choque ante el Levante. El atacante fue factor en la primera parte del partido, ocasionó un penal y festejó su tercer tanto con la playera Merengue.

 

Respondió desde los primeros instantes en la casa de los dirigidos por José Luis Mendilibar. Al minuto 12 recibió una falta de Juanfran dentro del área. El árbitro marcó penal y Cristiano Ronaldo desde los once pasos lo convirtió para abrir el marcador. Se vio participativo y con movilidad en el ataque de los blancos, hizo el segundo gol después de un gran centro del colombiano James Rodríguez. (Con información de EFE)

 

Hernández suma tres goles en la Liga, los dos anteriores los marcó el 20 de septiembre del año en curso ante el Deportivo La Coruña.