América no caerá en excesos de confianza para lo que resta del torneo. La lección quedó aprendida luego de que el equipo cayó en los clásicos capitalinos ante los Pumas de la Universidad y La Máquina de Cruz Azul. José Daniel Guerrero pide que no se etiquete a las Águilas como favoritas, a pesar de que los números muestran que es el mejor equipo del torneo regular.

 

El Chepe sabe que el potencial futbolístico se debe de mostrar en el terreno de juego y no con palabras. Contra los universitarios y los cementeros aparecían como el rival a vencer, con amplias posibilidades de ganar y al final el resultado fue adverso. “Para mí, cada fin de semana es una prueba de juego. En los dos clásicos tomaron como víctima a los rivales y se juega de distinta forma. Entonces cada fin de semana, paso a paso, vamos a ver nuestra prueba”.

 

El futbolista quiere que el equipo llegue embalado a la Liguilla, ya que es la única forma en que podrán llegar con ventaja para la fase final. “El equipo está bastante sólido, luego de una derrota dolorosa. Uno de los objetivos es la Liguilla y este equipo suele ser campeón. Tenemos que mostrar solidez, es lo que hemos hecho”, aseguró.

 

“Ahorita estamos pensando en Monterrey. Tenemos un cierre fuerte y estamos convencidos de que lo podemos hacer. Si cerramos de la mejor forma, llegaríamos muy bien a la siguiente etapa, ese es el objetivo, aunque sabemos que no será sencillo. Tenemos que ir poco a poco, no adelantarnos, sería un error si lo hacemos”.