Ante la especulaciones de que Sebastian Vettel llegara Ferrari tras su salida de Red Bull al final de la temporada, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, por fin se sumó a la ola de declaraciones y rompió el silencio.

 

El fines de hielo lo hizo en el pasado GP de Rusia, en declaraciones que recoge el portal italiano Motori Fanpage. En ellas, Raikkonen parece dar palmas de alegría ante la inminente llegada de Vettel a su escudería:

 

“No sé si finalmente Vettel estará en el equipo, es cierto que hay muchos rumores, todo el mundo espera que suceda eso, pero no lo sé aún con certeza. Sería bueno si viniera y creo que eso traería un buen ambiente en el equipo”.

 

Reconoció que para él sería un buen suceso: “Sebastian es mi amigo más cercano entre los pilotos, un hombre honesto y directo. Nunca he trabajado con él, pero estamos hablando de un cuatro veces campeón del mundo. Sin duda es alguien que puede aportar mucho en todas las áreas. Ya veremos cómo va todo” finalizó.

 

Vettel, piloto de 27 años, logró durante su estancia en el primer equipo de Infiniti Red Bull Racing 38 victorias, 44 “poles” y ocho campeonatos, cuatro individuales y otros cuatro en el torneo de constructores.

 

El equipo de Fórmula 1 Red Bull, anunció a principios de mes la salida del piloto alemán Sebastian Vettel para el fin de la actual temporada, después de seis años en sus filas; su lugar será ocupado por el joven ruso Daniil Kvyat.

 

Mediante un comunicado en su página oficial, la escudería confirmó la salida del teutón y anticipó que a partir del próximo año, el australiano Daniel Ricciardo estará acompañado por el ruso de 20 años, quien se formó en la academia de pilotos de Red Bull, como en su momento sucedió con el propio Vettel.

 

El equipo deseó suerte al alemán en su siguiente etapa, donde según el portal italiano Motori Fanpage, Ferrari podría ser su nueva casa e incluso tendría la posibilidad de ocupar el lugar del español Fernando Alonso. MN / NS (Con información de Notimex y Motori Fanpage)