Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que sí hay posibilidades para la desaparición de poderes en Guerrero, pero que la discusión se tendrá que dar en el Senado de la república.

 

Después de una comida privada con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, adelantó que este martes llamó a una reunión urgente al Comité Ejecutivo Nacional y a los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y San Lázaro para tratar el tema de la desaparición de poderes.

 

Por su parte Navarrete, coincidió que tendrá que ser en el Senado donde se procese la desaparición de poderes, sin embargó, aseguró que la dirigencia del Sol Azteca no protegerá a ningún funcionario y llamó a una reunión de emergencia para hoy en la noche con dirigentes perredistas de Guerrero para que den sus puntos de vista de si se queda o no Ángel Aguirre como gobernador.

 

Pidió a Aguirre que haga una evaluación de su mandato y de las personas que gobierna en guerrero. “Como gobernador o no gobernador, Aguirre debe atender a sus responsabilidades con la ciudadanía y con las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos”, declaró.

 

 

Cabe recordar que Aguirre Rivero, hoy se manifestó abierto al diálogo con todos los guerrerensesen especial con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Igual el pasado 26 se septiembre.

 

ROBERTO-HERNÁNDEZ_Anaya-Navarrete

 

Esto, horas después de que en protestas en su contra crecieran al tenor de que fuera incendiado el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.   Y luego de que esta mañana asegurara que no va “a claudicar” en su responsabilidad aunque agregó, no está “empecinado” en mantenerse en el cargo.

 

AH