La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigió la destitución del gobernador de dicha entidad, Ángel Aguirre Rivero, y le dio un ultimátum para que este lunes presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre.

 

En su primer día de plantón en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, el  integrante de la Comisión Política de la CETEG, Manuel Salvador Zúñiga, advirtió que si las autoridades estatales no presentan con vida a los jóvenes; la coordinadora radicalizará sus protestas.

 

Tras realizar una multitudinaria marcha, los profesores iniciaron un paro indefinido de labores en todo el estado.

 

Mientras tanto, en la ciudad de Chilpancingo, unos 200 docentes cerraron dos bancos y las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado.

 

Ahí se informó que el plantón se mantendrá en el lugar hasta que el gobierno del estado presente a los 43 estudiantes desaparecidos.

 

Los maestros pidieron a los trabajadores y a los clientes de las instituciones bancarias que salieran para después, poner sus matas y hacer pintas las paredes.

 

Respecto a sus protestas, el vocero Ramos Reyes, informó que a partir de la próxima semana van a radicalizar sus manifestaciones y que el 15 de octubre tendrán una asamblea estatal para definir las nuevas acciones que llevarán a cabo en torno a su demanda de justicia.

MG