Tras el anuncio de la intención de compra de Oceanografía por parte del Grupo Alemán, el empresario Miguel Alemán Magnani aseguró que buscará comprar el 75% de acciones pertenecientes a Amado Yáñez con el fin de evitar formar una sociedad con él.

 

En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, recordó que la empresa se encuentra en concurso mercantil, por lo que hasta el momento sólo se ha firmado un papel con la intención de compra para poder revisar los detalles de la transacción.

 

Detalló que el objetivo de Grupo Alemán es tratar de rescatar, pagar lo que se debe, salvar algunos empleos y aprovechar un negocio en el que ya tiene experiencia.

 

La compra significaría para esta compañía -propietaria de Interjet-, su pase de entrada al sector energético del país de la mano de una empresa que si bien se encuentra en concurso mercantil cuenta con un capital humano con gran experiencia, embarcaciones especializadas para realizar investigación y exploración en aguas medianas y profundas, útiles para explotación de hidrocarburos.

 

AH