Fernando de la Mora y Alicia VillarrealCon el propósito de resaltar la cultura y tradición de los 83 pueblos mágicos del país, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en conjunto con los gobiernos estatales iniciaron  la gira de conciertos “Fina Estampa” del tenor mexicano Fernando de la Mora y la cantante Alicia Villarreal.

La primera presentación de los  cantantes fue en Valle  de Bravo, Estado de México, en el marco de la fiesta patronal de San Francisco de Asís. La noche del pasado sábado, cerca de 3 mil personas llenaron la plaza central del pueblo a la espera del concierto.

Alicia Villarreal fue la encargada de abrir el concierto. Interpretó sus éxitos en más de 15 años de carrera artística.  Entre cada canción, la regiomontana agradeció al público su apoyo  y alentó para que hombres y mujeres interpretaran “Te aprovechas”, “Con la misma piedra” y “Ay papacito”.

Minutos después, el Mariachi Gama Mil abrió paso a la presentación del tenor Fernando de la Mora, quien logró que el público coreara éxitos rancheros de José Alfredo Jiménez y un popurrí de canciones representativas de cada estado.

Para concluir el espectáculo, ambos cantaron con el mariachi “Amanecí en tus brazos”, “No volveré” y “Serenata Huasteca”. Por petición del público, regresaron para cerrar con la canción “México lindo y querido”.

En conferencia de prensa, el tenor mexicano “Es un honor haber cantado con  Alicia. Aparentemente, nuestra música no tiene nada en común, pero ambos somos mexicanos y nos unimos para resaltar lo mejor de la cultura mexicana”.

Alicia Villarreal y Fernando de la Mora compartirán escenario en las presentaciones los 82 pueblos mágicos restantes. Aunque ambos artistas desconocen la fecha y el lugar del siguiente concierto, comentaron estar deseosos de llevar la música mexicana a todo el país.