Con motivo de la conmemoración del 46 aniversario de la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco, diversos contingentes de todo el país realizan marchas en sus respectivos estados.

 

En Jalapa, Veracruz, cientos de alumnos y profesores de la Escuela Normal Veracruzana marcharon también en solidaridad con los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

 

Jóvenes de la Unión Juvenil Revolucionario de México (UJRM) bloquearon los accesos a Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y tienen previsto realizar una marcha al Zócalo de la ciudad a las 17:00 horas, por lo que cientos de policías antimotines ya se agrupan en Calzada Cuauhtémoc.      

 

 

 

Por su parte, desde las primeras horas de este jueves, algunos estudiantes protagonizaron una pequeña marcha en frente a la Secretaría de Educación Pública en Chilpancingo,, mientras las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero cerró sus puertas alegando malas condiciones climatológicas.          

 

 

 

 
En Monterrey, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista eventos en conmemoración de la matanza y en solidaridad a los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de Michoacán, apoyados por normalistas, agremiados de la CNTE y diversas organizaciones sociales anunciaron una marcha a las 16:00 horas.

 

En Puebla, con una pobre participación y sin un discurso oficial una decena de jóvenes se reunieron en el Zócalo de la ciudad para la ceremonia del izamiento de bandera.

 

AH