Amal Alamuddin, quien se casó el pasado sábado con George Clooney, adquirió fama mundial por el romance que vive con el actor.

 

Ella nació en Beirut, Líbano, estudió leyes en las universidades Oxford y Nueva York. Alamuddin habla francés, árabe e inglés.

 

 

La abogada es especialista en leyes internacionales, derechos humanos, extradición y ley criminal para la firma Doughty Street Chambers en Londres.

 

Representó al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su batalla contra Suecia por su extradición.

 

La abogada de 36 años también ha sido nombrada a varias comisiones de Naciones Unidas y es asesora del ex secretario general de la ONU Kofi Annan sobre temas relacionados con Siria.

 

 

Además acaba de asumir la defensa de Abdulá al Senusi, ex jefe del espionaje libio durante la dictadura de Muammar Gadafi, acusado de crímenes contra la humanidad junto a Saif al Islam, hijo del caudillo.

 

Se casan en Venecia

 

El pasado sábado, el representante de George Clooney confirmó que el actor se casó con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, en Venecia.

 

La pareja se unió en matrimonio un día después de que el actor, la abogada  y algunos amigos  llegaran a la romántica ciudad italiana.