El titular de la Liga MX, Decio de María, presentó la octava campaña en la lucha contra el cáncer de mama, misma que incluirá por primera vez el cáncer de próstata, por lo cual se jugarán las próximas fechas con un balón bicolor, rosa y azul.

 

La campaña será impulsada por la Secretaría de Salud, la Fundación Para Nosotras las Mujeres, BBVA Bancomer, VOIT y la LIGA BBVA Bancomer MX.

 

En conferencia de prensa, precisó que este esférico especial fabricado por la empresa que dota de balones a la Liga MX, rodará en todas las canchas donde se jueguen los encuentros de las jornadas 11 a la 14 del Torneo Apertura 2014.

 

Decio de María explicó que faltaba redondear la campaña y por eso se incluyó esta vez la lucha contra el cáncer de próstata, lo cual es un gusto para la Liga MX.

 

 

“En la cancha, los capitanes tendrán un cintillo azul y otro rosa, los portigoles y el balón también serán bicolores, rosa y azul. Esperamos que nos ayuden a difundir, los equipos activarán con las Secretarías de salud locales para que promuevan esta lucha, que los niños y adolescentes le digan a sus padres que más allá de una molestia es fundamental que una vez al año se hagan los exámenes correspondientes.” agregó de María.

 

No somos racistas

 

En otro tema, afirmó que “México no es un país racista”, en respuesta a una expresión que tuvo un político de Querétaro, a donde llegó el astro brasileño Ronaldinho para jugar con Gallos Blancos.

 

Comentó que en el país, como en sus regiones, hay apodos que se dicen con cariño, pero jamás con la intención de lastimar a una persona y que en el caso de que “alguien se pasa de la línea debe ser juzgado por la ley”.