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Buenos Aires. Yolanda Valdespino llegó a Argentina hace tres años para estudiar un posgrado en publicidad, pero, sin tenerlo planeado, terminó desarrollando La Milagrosa, la primera y exitosa marca de salsas artesanales mexicanas en país sudamericano.

 

Como les pasa a muchos mexicanos que se van a vivir al extranjero, una de las primeras cosas que extrañó la joven fue la comida, reconocida  por la UNESCO como Patrimonio inmaterial de la humanidad  por su riqueza gastronómica de alto nivel.

 

“Yo había traído chiles mexicanos para hacer salsas para mí, pero como vivía en un piso compartido y les daba a probar a mis compañeros, me di cuenta de que les encantaban mis salsas”, dijo la mexicana.

 

El interés de sus amigos por consumir la salsa provocó que la originaria del Distrito Federal pensara en la idea de vender su producto. “Todo fue saliendo de manera espontánea. La idea surgió porque acá en Argentina no hay salsas, la cultura de comer chile no existe. Entonces pensé que sería una buena idea venderla”, agregó al recordar cómo inició esta aventura.

 

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