El PAN cuidará que mediante la reforma energética se revierta la tendencia a la baja que registra la plataforma de producción de petróleo que afecta a las finanzas públicas del país, afirmó su coordinador en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

 

El líder parlamentario consideró preocupante el descenso en la plataforma de producción de crudo, “que representa una real caída de casi 9.0 por ciento de los ingresos petroleros respecto de los aprobados en 2014”.

 

Indicó que de acuerdo con un análisis comparativo de la Ley de Ingresos 2014 y la planteada por el gobierno federal para el 2015, se estima que la plataforma de producción y exportación del crudo sea de dos millones 400 mil barriles diarios para 2015.

 

Esta plataforma de producción es menor a la planteada en 2014, cuyo monto ascendió a dos millones 650 barriles diarios, aseveró mediante un comunicado de prensa.

 

Dijo que “preocupa mucho la caída en la producción de crudo, pues con una expectativa a la baja, si no se implementan rápida y eficazmente las reglas y medidas para la funcionalidad de las modificaciones, difícilmente se logrará la meta planteada en el marco de la reforma energética”.

 

Esa meta establece una plataforma de producción de tres millones de barriles diarios para el año 2018, añadió.

 

Petróleos Mexicanos, expuso el líder parlamentario del PAN, es una pieza fundamental en la generación de ingresos para el país y una palanca para el desarrollo.

 

Agregó que es impostergable eficientar la generación y producción de hidrocarburos, pero también la productividad de la empresa, tanto en la planeación y proyección de exploración y extracción, como en su funcionalidad total como nueva Empresa Competitiva del Estado Mexicano, “y así evitemos la incertidumbre de la falta de ingresos petroleros por deficientes cálculos”.

 

Insistió en que los diputados del PAN serán vigilantes de la eficaz instrumentación de la reforma energética, aprobada por el Congreso.

 

AH